Bueno, por fin he podido asistir a WordCamp Zaragoza, y no me ha decepcionado, sino todo lo contrario. Efectivamente, estos años anteriores casi nunca me venía bien, justo en los días que se solía celebrar entre competiciones de los niños y mi cumple años, pues nunca era el momento perfecto, y daba rabia, pues estar a tan solo 3 horitas, pues es una escapada perfecta para poder asistir a esta WordCamp.
Pues tal y como comento, aunque llevaba barruntando el querer ir si o si este año, tampoco quería tener "la presión" y por esto no tome la decisión hasta la misma semana el mismo miércoles que compré la entrada, y de hecho en esta ocasión debido a la temática de la WordCamp se lo comenté a mi hijo y a un amigo de este para ver si les interesaba y a parte de que vinieran etc, me daban compañía en el viaje de vuelta, ya que quería ir y volver en el día, y asi pues la vuelta dejaba de ponerse peligrosa por la monotonía de la carretera, (Spoiler: se me durmieron los dos a la vuelta! vaya tela jeje)
Bueno, tal y como comento, salimos prontito de Madrid el mismo sábado a las 6:00 para poder estar alli a las 9:12 llegamos! justito para saludar, dar abrazos y ver la presentación de la WordCamp por parte de su lead, Susana. Con quien había estado hablando estos días atrás pero que no la ponía cara de otros años.
El sito donde se celebra la verdad que viene genial para el viaje ya que está por asi decirlo en la misma Nacional 2 y tanto el entrar como salir es super sencillo. Además un sitio super grande y acogedor.
Respecto a las diferentes charlas presentadas, muchas eran muy interesantes y aunque no pude asistir a todas las que tenía en mente, las tengo pendientes de ver en WordPress TV.
Una de las cosas que me llamo atención es ver un equipo de organización que repite y repite y claro, ya en ciertos momentos del día, se nota que lo tienen bastante controlado.
Hay que agradecer a todos ellos su esfuerzo, su tiempo personal y su tiempo profesional que dedican en organizar todo esto, mucha gente que parece que va a "sacar punta" de las cosas, deberían entender bien la palabra de organizado por voluntarios. Por esto, muchas gracias a todos los organizadores y voluntarios por haber hecho posible WordCamp Zaragoza.
Y como no, muchas gracias a los patrocinadores que asistieron y nos dieron todos estos regalitos.
Para terminar este post, ya que una WordCamp no termina hasta que no escribes sobre ella, espero volver el año que viene y esta vez poder plantear una visita con más tiempo.